Si esta imagen representa tu criterio para elegir una sociedad entonces es preferible que te retires mientras puedas! Tener confianza y empatía con la persona con la que te asocies es importante. Pero el mundo empresarial no es una serie de los ‘90s! #parodia.
Antes de tomar una decisiones a la ligera es importante conocer que es un socio y que implicaciones tiene contraer una sociedad comercial.
¿Qué es un socio?
Es una persona que se junta con otras personas para la constitución de una empresa o negocio de cualquier tipo. El socio siempre aporta algo: capital, conocimientos o ambos. Las sociedades comerciales deben constituirse legalmente antes el organismo estatal encargado de estas actividades, y en estas sociedades los involucrados tienen derechos, obligaciones y responsabilidades que deberán ser establecidas en el documento de constitución. También tendrán un equivalente cuantitativo en forma de porcentaje de participación, según el número de acciones que posean.
¿Qué implicaciones tiene contraer una sociedad comercial?
En la figura de una sociedad comercial legalmente constituida, el socio tiene derecho a utilidades, dividendos y propiedad, es decir, tiene acciones de la empresa, relativas a los porcentajes repartidos. Si la empresa refleja ganancias serán repartidas en relación a los porcentajes definidos.
Si por otro lado se decide rescindir de la empresa, el capital (en cualquiera de sus formas) atribuido a la empresa también deberá ser repartido en igual de condiciones.
¿Qué debes buscar en una sociedad?
Una sociedad empresarial debe ser un apoyo estratégico que logre balancear la gran responsabilidad que se adquiere al formar y dirigir una empresa. Algunos factores importantes a considerar son:
- Visión
- Habilidadades y destrezas incluyendo sus actidudes y aptitudes
- Capital dispuesto y s experiencia con el manejo de dinero
- Experiencia
- Proactividad
- Flexibilidad y adaptación al cambio
- Conexiones
- Honestidad
- Manejo de adversidades
0 comments:
Publicar un comentario