¿Qué es el futuro?
Según la concepción lineal del tiempo que tienen la mayoría de las civilizaciones humanas, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto.
A diferencia del presente el futuro no se puede vivir ni apreciar, ni tampoco se puede recordar como el pasado. Para poder pensar sobre el futuro es necesario utilizar la imaginación para proyectar posibles escenarios venideros, y por esta razón subjetiva es que el futuro se hace difícil de visualizar para algunas personas que no les va bien con la incertidumbre de las probabilidades.
¿Los visionarios tienen acceso al futuro?
En cada generación existen eruditos quienes de una manera u otra, durante su tiempo o simplemente después que su tiempo pasa, se les cataloga como visionarios y se les atribuye prácticamente un argot de misticismo que incluso han logrado transformarse en mitología en algunos casos, desde los antiguos griegos y egipcios hasta la historia contemporánea estos personajes logran diferenciarse claramente de los demás como "viajeros del tiempo" capaces de ver los eventos en el futuro.
El futuro es un estudio de probabilidades, y existen personas que logran reconocer ciertos patrones con relativa facilidad. Son estos patrones que posteriormente son extrapolados en el tiempo que finalmente se materializan en forma de proyección o predicción.
Esta habilidad parece ser poco común en la sociedad, pocas personas son capaces de visualizar el futuro vívidamente. ya que existen cosas que algunos simplemente no pueden ver. Después de todo hay que estar un poco fuera de sí para imaginarse cosas que “no son reales” [aún].
Sin embargo, gracias a los visionarios, el mundo evoluciona. ¿Qué sería de nuestra sociedad sin los Banjamin Franklins, Thomas Edisons, Nikola Teslas, Steve Jobs y Mark Zuckerbergs del mundo?
... Conformismo y Monotonía ...
0 comments:
Publicar un comentario