65 millones de años han transcurrido desde que el último dinosaurio caminó en nuestro planeta. Lo que una vez fue una tierra predominada por reptiles gigantes pasó a convertirse en un territorio de mamíferos de menor escala. Según estudios arqueológicos y geológicos, la teoría de la extinción masiva de los dinosaurios fue causada por un enorme meteorito que impacto la tierra equivalente a 80 bombas atómicas como la de Hiroshima. El enorme efecto destructivo de este fenómeno natural no solo afectó los alrededores de la zona de impacto, sino que sus efectos se esparcieron por todo el planeta desequilibrando las placas tectónicas, sobre-calentando la atmósfera y creando un efecto invernadero que posteriormente generaría una era de hielo.
¿Pero como sobrevivieron los mamíferos?
Algunos de los mamíferos que conocemos hoy en día no iniciaron su escala evolutiva siendo mamíferos, se cree que algunos de ellos salieron de los océanos y fueron sufriendo una metamorfosis biológica durante cientos de miles de años hasta que por fin lograron adaptarse a vivir en una atmósfera "seca", pero llena de oxigeno logrando desprenderse de sus branquias acuáticas y desarrollando pulmones que alojaran el gas vital para nuestra existencia.
Por otro lado, algunos mamíferos ya existentes en la época por poseer unas dimensiones significativamente menores a la de los reptiles gigantes, lograron escudarse de los efectos devastadores de la extinción en las profundidades de la tierra, en cuevas y montañas, y son prueba fehaciente de la teoría evolutiva del Darwin que gira entorno a la selección natural y la supervivencia del más apto.
¿Podemos aprender de nuestra herencia biológica?
Deberíamos. Es una de las habilidades extraordinarias que ha logrado desarrollar el ser humano; la capacidad de aprender, razonar y de comunicarnos nos ha permitido escalar en nuestra escala evolutiva hasta convertirnos en la especie dominante del planeta.
De cualquier manera, la evolución es lenta pero efectiva, y nunca se detiene.
¿Debemos adaptarnos en los negocios?
¡Por supuesto! Siempre debemos trabajar para mejorar ya que la evolución nunca se detiene, está en nuestra naturaleza. Y ten por seguro que si no lo haces, tu competencia si lo hará.
El multimillonario empresario dueño del equipo de baloncesto de la NBA "Dallas Mavericks" y reconocido tiburón de la serie televisiva "Shark Tank", Mark Cuban ha dicho en reiteradas oportunidades que para lograr estar en su posición tuvo que adoptar una mentalidad constante de adaptación, y siempre que puede, exhorta al mundo a hacer lo mismo.
"Trabaja como si existiera alguien que pasa 24 horas del día trabajando para quitarte el negocio". Mark Cuban
Sólo quién se adapta, sobrevive.
0 comments:
Publicar un comentario