martes, 9 de enero de 2018

El fuego es a la espada lo que las adversidades a un emprendedor



El fuego es a la espada lo que las adversidades a un emprendedor

El carácter y el temple de un emprendedor de verdad sólo se puede medir en su posición ante las adversidades... o lucha o abandona.

Hagamos una comparación metafórica del proceso de forja de la espada:

Primero: 
- Espada: se consigue una pieza de acero.
- Emprendedor: se consigue un proyecto.

Segundo:
- Espada: se debe calentar el metal a altas temperaturas hasta hacerlo maleable.
- Emprendedor: se debe preparar el proyecto, mientras tanto comienzan a aparecer los retos y las dificultades como la fabricación o desarrollo de algún producto, o la adquisición de equipos especializados, la constitución legal de la empresa, el establecimiento de un local comercial, almacén, fábrica u oficina, la publicidad y el mercadeo, reclutamiento de personal, y cualquier cantidad de eventualidades.

Tercero:
- Espada: se coloca la pieza ardiente sobre el yunque y se comienza a golpear con un martillo.
- Emprendedor: se lleva el proyecto al mercado y los primeros clientes comienzan a "golpear el proyecto con un martillo", esto se llama feedback o retroalimenación, las críticas e impresiones de los clientes ayudan a dar forma a todo el proyecto.

Cuarto:
- Espada: se emplean afiladoras mecánicas  para darle acabado.
- Emprendedor: se actualiza y se adapta a los requerimientos del mercado.

Quinto: 
- Espada: se templa el acero, esto se consigue sumergiendo la espada en agua o aceite. Este proceso se realiza para enfriar y endurecer el metal
- Emprendedor: el proyecto debe someterse a una análisis introspectivo y depurar todos los esfuerzos que no sean productivos o que generen cargas extraordinarias para así poder consolidar la organización.

Sexto: 
- Espada: se somete al proceso de revenido, se calienta nuevamente y se deja enfriar pero esta vez a temperatura ambiente para equilibrar la flexibilidad y la dureza de la hoja.
- Emprendedor: con un proyecto consolidado internamente, es posible volver a probar el mercado con la implementación de estrategias que de acuerdo a la experiencia acumulada permitan cierta flexibilidad para crecer y capitalizar.

Séptimo:
- Espada: se pule la hoja,  con piedras para afilar hasta sacarle el filo deseado.
- Emprendedor: se vuelve a actualizar y a adaptar el proyecto a los requerimientos de los clientes hasta consolidar los margenes de utilidad deseados e incrementar posición en el mercado.


0 comments:

Publicar un comentario

Contáctanos

Con gusto te atenderemos

Si desea contactarnos por favor llene las siguientes casillas y le responderemos tan pronto sea posible.


Es importante que describa con exactitud el motivo por el cual nos está contactando en la casilla ASUNTO así como una breve descripción del mismo en la casilla MENSAJE, debido a que actualmente recibimos todas las solicitudes, requerimientos especiales, denuncias y demás información por esta vía.

Horario de Atención al Público:

Lunes - Viernes desde las 9am hasta 5pm (GMT-4)