Fotografía por: The Detroit Bureau
El Presidente (CEO) de Ferrari Sergio Marchionne anuncia que fabricarán un súper auto eléctrico de lujo para competir contra Tesla y su su Roadster y Model S.
Durante una exposición de autos en la ciudad de Detroit, Estados Unidos, Marchionne anunció las intenciones que tiene el gigante fabricante de autos de lujo Ferrari para fabricar un modelo que sea capaz liderar el mercado de autos eléctricos.
En palabras del propio Marchionne:
"Si se ha de fabricar un super-auto eléctrico, entonces Ferrari será el primero".
"La gente está impresionada de lo que Tesla pudo hacer con un super-auto; no estoy tratando de minimizar la hazaña de Elon, pero creo que es algo que todos podemos hacer".
Ambos comentarios son muy interesantes considerando el perfil franco pero sarcástico de este alto ejecutivo, que aprovechó la oportunidad para recordarle al mundo que Ferrari siempre será un líder indiscutible en la industria automotriz.
"No conozco ninguna empresa que haga dinero vendiendo autos eléctricos, a menos que se vendan en una gama muy alta (lujo)".
La confiada expresión de Marchionne sobre la rentabilidad de los autos eléctricos de gama alta explica por qué es Ferrari quién anuncia su fabricación y no otras de las marcas que forman parte del consorcio Fiat, como Jeep o Dodge.
De cualquier manera, todo indica que los próximos años serán muy emocionantes para la industria automotriz ya que otras grandes competidoras de alta gama como BMW con su i8 Roadster, Porsche con su Mission E, o el mismo Tesla con su Roadster han prometido llegar al mercado antes del 2020.
Finalmente, también se anunció la fabricación de un todoterreno (SUV) Ferrari, sobre el cual añadió:
"Lucirá como sea que deba lucir un todoterreno Ferrari y deberá ser manejado como tal".
Lo que nos abre la mente a pensar que éste todoterreno podría ser uno de los más rápidos y lujosos desarrollados en su categoría.
0 comments:
Publicar un comentario