Thomas Alva Edison es reconocido universalmente como el creador de la bombilla eléctrica, fue un destacado inventor norteamericano que también dio vida al telégrafo, el micrófono de carbón, el kinetoscópio, las baterías recargables o alcalinas, el fonógrafo, el polígrafo, y muchos más.
Telégrafo
Batería Recargable
Kinetoscópio
Fonógrafo
Edison como Empresario Emprendedor
Pocas personas lo reconocen como un emprendedor o un empresario, de hecho Edison logró patentar bajo su nombre más de 1000 invenciones y logró asociaciones con grandes empresarios multimillonarios como J.P. Morgan reconocido banquero, en lo que hoy conocemos como el despertar de la industria eléctrica.
La Industria Eléctrica
La industria eléctrica comenzó a tomar forma cuando Edison intentó promover su sistema de corriente directa (DC) en los años 1800s al lograr instalar la primera gran central eléctrica del mundo en la ciudad de Nueva York. Lo que posteriormente impulsaría uno de los proyectos más ambiciosos de la época para cultivar el potencial hidráulico de las Cataratas del Niagra, que finalmente fue ganado por la corriente alterna AC de otro genio inventor, Nikola Tesla.
No obstante, Edison fue fundador de una de las empresas más grandes y prósperas del mundo en General Electric y su sistema eléctrico fue precursor de todas las formas de energía almacenable y portable que conocemos hoy en día.
Fotografía de: Getty Images
0 comments:
Publicar un comentario