Crédito: Mark Brake/Getty Images
El gobierno de Australia anunció el pasado domingo que logró llegar a un acuerdo con Tesla para energizar más de 50.000 hogares con energía solar, sin cobrarle nada a sus inquilinos.
¿Cómo funcionará?
El plan es revistir los techos de las casas con paneles solares de 5kW y conectarlos a las baterías "Powerwall 2" de Tesla de 13.5kWh, e interconectar cada casa entre sí para crear una red eléctrica descentralizada.
Crédito: Tesla
Este ambicioso proyecto se proyecta a tomar forma en los próximos 4 años integrando más de 50.000 hogares que generarán 250MW, cerca del 20% del consumo promedio del estado donde se instalará, creando la planta eléctrica "virtual" más grande del mundo.
La energía eléctrica producida por esta iniciativa no solo abastecerá de electricidad particular a las casas, sino que también estará conectada y servirá de soporte a la red eléctrica local pudiendo incluso suplir energía durante apagones. Este proyecto se suma a otra gran iniciativa del mismo rubro llevada a cabo el pasado año, cuando Tesla logró instalar la batería de iones de litio más grande del mundo (129MWh) que sirve como respaldo a la red eléctrica tradicional.
¿Pensabas que Tesla sólo fabricaba autos eléctricos?
Si pensabas que Tesla sólo fabricaba autos eléctricos estás en lo correcto. Sin embargo, hace un tiempo atrás su reconocido CEO o presidente Elon Musk invirtió en otra compañía llamada SolarCity que se dedicaba a la fabricación e instalación de panales de energía solar. Recientemente SolarCity fue adquirida y absorbida por Tesla compartiendo sus avances tecnológicos especialmente aquellos que involucran las extraordinarias baterías que utiliza Tesla en sus autos.
Son estos avances los que nos invitan a creer en un futuro mejor donde la tecnología nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y a preservar al planeta al mismo tiempo.
0 comments:
Publicar un comentario