Dicen que las grandes mentes piensan igual, por eso, es lógico creer que las personas exitosas tienen hábitos similares al momento de trabajar, sin importar el campo en el que decidan destacarse.
En el libro “The Art of Doing: How Superachievers Do What They Do and How They Do It So Well“, traducido al español como “El Arte de Hacer: Cómo los triunfadores Hacen lo que Hacen y cómo lo Hacen tan Bien“, Camille Sweeney y Josh Gosfield coincidieron en que existen varias cualidades que las personas exitosas comparten.
Te recomendamos adoptar alguna de las siguientes características en tu búsqueda del éxito:
- Autoconciencia: en lugar de pensar que las fallas se deben a factores externos como la economía, el gobierno e inclusive el clima, céntrate en ti mismo(a) para determinar en dónde fallaron tus orientaciones y suposiciones.
- Dedicación: no todas las ideas inspiradoras llevan al éxito, debido a que no todo lo que planeas sale como lo esperas. Quien realmente es exitoso(a), moldea su vida en torno a sus inspiraciones para así mantenerse fiel a lo que realmente es, inclusive en tiempos de dificultad.
- Pruebas: es importante conocer el valor de la retroalimentación, es más efectivo obtener evidencia empírica sobre lo que se está haciendo a través de simulaciones que confiando en tu instinto. Esto es importante para que los fundadores de empresas confíen en su propia capacidad y puedan levantar capital de inversión.
- Escuchar: las personas exitosas no solo escuchan por validación o cortesía, sino también para aprender de los demás. Escuchar es más que ser amable, el poder que tiene quien escucha es tan grande, que por ello es denominada como una característica de una persona de éxito que en su mayoría, imparte sabiduría valiosa.
- Construir una comunidad: a veces nos preguntamos cómo nos involucramos en proyectos y quién nos llevó a ello. La respuesta es sencilla, en la mayoría de los casos es gracias a un "superachiever" (alguien que obtiene más logros que la mayoría). Debido a que estos tienen la capacidad de persuadir a otros a unirse a sus proyectos y apoyarlos para que alcancen su máximo potencial.
Al aplicar estos consejos a la cotidianidad de nuestras vidas, nos ayudaría a fluir ante cualquier obstáculo de la mejor manera, buscando siempre soluciones y sin estancarse en buscar culpables, lo cual sería una pérdida de tiempo y energía.
En el ámbito empresarial, siempre se busca la estabilidad y se aspira a mejorar, por lo que te recomendamos seguir los pasos anteriormente mencionados para el correcto desenvolvimiento dentro y fuera de una organización.
0 comments:
Publicar un comentario