Dreamweaver y herramientas similares como FrontPage, Flash, entre otras, ayudaron a reducir drásticamente la barrera de creación de programas, especialmente para aquellos adolescentes con conocimientos básicos de HTML y CCS. Su impacto en el ecosistema tecnológico de hoy es subestimado y actualmente estamos viendo una nueva ola de herramientas que están haciendo la creación mucho más accesible y reinventando la manera en que se construyen las cosas para internet.
Cualquiera puede ser un creador
Anteriormente un grupo muy pequeño de ingenieros pasaron meses aprendiendo a codificar antes de publicar incluso el sitio web más básico.
Hoy en día cualquier persona con una computadora y acceso a internet puede crear un sitio web con herramientas mucho más poderosas que Dreamweaver. Pero estas herramientas basadas en GUI (Graphical User Interfase), traducido al español como Interfaz Gráfica de Usuario, se han extendido mucho más allá de los sitios estáticos a las aplicaciones completamente funcionales.
En menos de una hora puedes crear:
• Página web responsiva con Wix.
• Sitio gestionado por CMS con una respuesta maravillosa mediante Webflow.
• Sitio gestionado por CMS con una respuesta maravillosa mediante Webflow.
Estas herramientas reducen la cantidad de tiempo y la experiencia de codificación necesaria para traducir una idea a algo que la gente pueda utilizar. Ya no es necesario convertirse en un programador para construir algo en internet, lo que permite una nueva ola de creadores de diferentes orígenes y con otras perspectivas.
Las críticas
Predeciblemente, muchos critican y juzgan a aquellos que usan herramientas “sin código" por sus limitaciones y la tendencia a la baja calidad, especialmente cuando se trata del diseño o funcionalidad de una página web. Sin embargo, es inevitable que se construyan más productos sobre estas plataformas fáciles de usar, incluso para programadores que pueden codificar.
A menudo percibimos cosas que son difíciles de hacer como mejores, pero a medida que estas herramientas "sin código" avanzan, no será necesario hacerlo de la manera antigua.
La infraestructura de alojamiento ya ha pasado por esta transformación. Anteriormente para hacer un sitio web, era necesario comprar servidores físicos caros e invertir mucho esfuerzo en las operaciones de desarrollo.
Ahora tenemos AWS, Heroku, Google Cloud y otras soluciones para hacerlo de manera mucho más fácil. Incluso los ingenieros de desarrollo de dispositivos más experimentados y talentosos utilizan sus servicios para comenzar y ascender.
Crear productos por internet en el futuro
A medida que pasa el tiempo, crear cosas en internet se vuelve más accesible, y es por eso que personas comunes podrán hacerlo. Ya no se limita al 1% de los ingenieros que pueden codificar, lo que resulta ser algo positivo, debido a que es una explosión de ideas de todo tipo de personas.
Esta tendencia fue parte de la tesis de Product Hunt hace cinco años y a menudo se observaban proyectos "sin código" en Product Hunt, incluido este ganador del premio Golden Kitty. Mientras más personas se convierten en creadores, existe una sed aún mayor de que la comunidad les brinde retroalimentación y los apoye en este proyecto.
A medida que todos se conviertan en creadores, esta comunidad se volverá cada vez más popular. Lo mismo sucederá con las herramientas para ayudarlos a monetizar, encontrar compañeros de proyectos secundarios y correr la voz de sus proyectos, y esas soluciones creativas podrían construirse sin escribir códigos.
0 comments:
Publicar un comentario