Aproximadamente en 10 años, Toyota espera estar transportando gente hacia la luna.
La fábrica de automóviles se asoció con una agencia espacial de Japón para construir un vehículo lunar eléctrico alimentado por celdas de combustible con la visión de viajar al espacio en el año 2029.
El vehículo podrá transportar a dos personas y recorrer miles de kilómetros a través de la superficie de la Luna, anunció la compañía. El rover (carro de exploración espacial) estará diseñado para permitir que los astronautas vivan en él sin tener que usar trajes espaciales.
El auto aún se encuentra en la etapa conceptual y tendrá una longitud de 6 metros, aproximadamente del tamaño de dos minibuses, según Toyota. La compañía ha estado estudiando la posibilidad de hacer el rover desde el verano pasado, pero firmó un nuevo acuerdo esta semana para acelerar el proyecto con JAXA, la agencia espacial de Japón.
"Los rovers tripulados con cabinas presurizadas son un elemento que desempeñarán un papel importante en la exploración y el uso completo de la superficie lunar", dijo en un comunicado el presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa. La agencia espera que eso suceda en el 2030.
El director general de Toyota, Akio Toyoda, dijo que el proyecto demuestra confianza en cuanto a la durabilidad y rendimiento, así como también en su tecnología de celda de combustible para impulsar los vehículos eléctricos.
Los vehículos eléctricos de celdas de combustible pueden viajar mucho más lejos que los que funcionan con baterías recargables, lo que hace que la tecnología sea adecuada para el proyecto lunar, según Toyota. Aunque la cantidad de energía que se puede transportar a la Luna es limitada, el rover tendrá un alcance de más de 10.000 kilómetros.
"Creo que nuestra industria, la cual está pensando constantemente en el papel que debe cumplir, comparte las mismas aspiraciones de la exploración espacial internacional", expresó Toyoda.
0 comments:
Publicar un comentario