miércoles, 27 de noviembre de 2019

Consúltale a un perezoso


¿Por qué los empleados perezosos son el mayor activo para su negocio?

Los empleados perezosos, podrían ser quienes lleven a tu empresa a desarrollar sistemas y procesos más eficientes. Ser un adicto al trabajo está sobrevalorado. Es estresante, consume mucho tiempo y es completamente innecesario.

Que una persona sea perezosa y nutra a los colaboradores de su empresa de su pereza, no está del todo mal. No hablamos del la pereza de tumbarse todo el día en la cama jugando algún videojuego, hablamos de eficiencia, de evitar problemas de manera proactiva para proporcionar un servicio tan bueno que nuestros clientes nunca sientan la necesidad de contactarnos.

Este es el tipo de perezoso correcto: el que encuentra la forma más rápida y sencilla de realizar tareas complicadas. Y si estás leyendo esto, estoy seguro de que ya sabes con qué frecuencia surgen complicaciones al iniciar un negocio. 

Puede que Bill Gates no sea perezoso, pero ciertamente comprende el verdadero valor de la pereza. “Elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo complicado, porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo” dijo Gates. 

Las ventajas de un personal perezoso

Mientras que los triunfadores se arrancan el pelo en busca de la perfección, los empleados perezosos hacen lo suficiente para presentar una opción viable y funcional. En los negocios, la capacidad de crear rápidamente algo utilizable, puede cambiar el juego. Si el tiempo se pierde reflexionando sobre pequeños detalles, te puede encontrar con que el barco que esperabas abordar zarpó hace mucho tiempo.

Cuando tu personal es el tipo de "perezoso correcto", las cosas progresan más rápido de lo que podrías imaginar. Ningún problema es demasiado complicado de resolver, y los problemas molestos no duran más de lo necesario.

Las personas perezosas entienden la anatomía de un desafío: los grandes problemas generalmente se componen de pequeños problemas que se han juntado y crecido. 

Con eso en mente, nunca te sientas abrumado por desafíos, no importa cuán desalentador puedan parecer. Del mismo modo que una serie de pequeños problemas se combinan para crear un gran problema, se pueden combinar varias soluciones rápidas para solucionar cualquier problema.

Contratando el tipo correcto de perezosos

Evidentemente, no todos los tipos de perezosos son buenos. Algunas personas perezosas son dilatorias en serie que posponen las cosas hasta el último segundo y luego presentan un trabajo deficiente. Contratar un equipo lleno de esta versión de perezoso, desperdiciará tu tiempo y dinero, y es una forma segura de hundir tu negocio.

En cambio, debes buscar personas prácticas, creativas e inteligentes, que no piensen demasiado en las cosas. Estos son los empleados que impulsarán tu negocio hacia adelante. Cuando busques los empleados "perezosos correctos", asegúrese de que los candidatos posean cada una de las siguientes cualidades:

Perspectiva: el tipo correcto de empleado perezoso, tendrá hobbies o pasatiempos externos. Aunque estas personas perezosas se toman su trabajo en serio, no es la única fuente de estímulo en sus vidas. Los empleados perezosos no buscan llevar trabajo a casa, y eso está bien, así se esfuerzan por completar rápidamente las tareas de la manera más eficiente posible para que puedan volver a hacer las cosas que aman por las noches.

Persistencia: el tipo incorrecto de empleado perezoso buscará persistentemente razones para evitar el trabajo, pero los correctos buscarán persistentemente formas de mejorar la velocidad y la facilidad sin sacrificar la calidad. Estas personas transitan por la vida encontrando atajos y soluciones alternativas útiles. 

Proactividad: las personas perezosas que son emprendedoras son los mejores empleados que podrías tener. Trabajan en explosiones de productividad y abordan las cosas a medida que surgen, de esa manera, nunca tendrás que preocuparte por los plazos con los miembros de tu personal perezoso; les encanta tomar la iniciativa y encontrar su propia manera de hacer el trabajo. Si se encuentran jugando con algo durante demasiado tiempo, no tienen miedo de romperlo en pedazos y comenzar de nuevo en busca de una ruta más rápida.

El mundo de los negocios de hoy requiere velocidad y eficiencia, y los empleados perezosos tienen que ver con ambas cosas. Contar con personal que posean las tres P, garantizará que tu empresa nunca se quede atrás.

0 comments:

Publicar un comentario

Contáctanos

Con gusto te atenderemos

Si desea contactarnos por favor llene las siguientes casillas y le responderemos tan pronto sea posible.


Es importante que describa con exactitud el motivo por el cual nos está contactando en la casilla ASUNTO así como una breve descripción del mismo en la casilla MENSAJE, debido a que actualmente recibimos todas las solicitudes, requerimientos especiales, denuncias y demás información por esta vía.

Horario de Atención al Público:

Lunes - Viernes desde las 9am hasta 5pm (GMT-4)