lunes, 30 de diciembre de 2019

10 consejos de fin año


Dirigir una pequeña empresa puede ser agitado, lo que puede ser una buena señal de que tu negocio está prosperando. Pero entre las actividades del día a día, las listas de tareas, llamadas telefónicas, correos electrónicos, empleados, clientes y crisis de último minuto, es fácil perder de vista el panorama general.

Por ejemplo, ¿tienes suficiente flujo de caja para seguir pagando a tus empleados durante la temporada baja? ¿Qué hay de las bonificaciones de los empleados, tus utilidades y esa nueva ley de impuestos? ¿Qué objetivos tienes para el futuro y qué riesgos y amenazas enfrenta la empresa?

El fin de año es un momento crítico para que los empresarios hagan un balance de la situación e identifiquen áreas de mejora. Al trabajar con esta lista de verificación, estarás listo para establecer metas que ayudarán a tu negocio a avanzar en el nuevo año.

Aquí hay 10 puntos clave en los que debes concentrar la atención:

1. Ejecuta informes financieros: como mínimo, reúne una cuenta de pérdidas y ganancias, un balance general y un estado de flujo de caja. Mira hacia dónde se fue tu dinero durante el año y determina si estás encaminado para alcanzar tus metas de ganancias y necesidades de flujo de caja.

2. Pon en orden tus listas de proveedores: actualiza las direcciones, los números de teléfono y los nombres de tus contactos clave. Borra o archiva a proveedores que ya no utilizas. Esta limpieza anual te ayudará a mantener tus listas organizadas y preparadas para realizar pedidos y pagos en el próximo año.

3. Actualiza la información de los empleados y considera los bonos: asegúrate de que tienes la información de contacto exacta de tus empleados y de que has contabilizado correctamente los beneficios de los empleados. Decide si vas a dar bonos a los empleados y fija una cantidad.

4. Realiza copias de seguridad de ordenadores y dispositivos móviles: si utilizas un software basado en la nube, puedes pensar que está cubierto, pero los expertos advierten que no se debe confiar en un solo método de copia de seguridad, inclusive si se trata de un servicio de nube muy reconocido. Recomiendan hacer copias de seguridad de todo en por lo mínimo dos plataformas digitales y en dos ubicaciones, además de tener una copia impresa o en un servidor o disco duro local.

5. Haz un inventario: si tienes mercancías en tu tienda o almacén, un inventario de fin de año te permite auditar números e identificar cualquier discrepancia grande que pueda indicar problemas de contabilidad o robo. También muestra lo que se está vendiendo bien y lo que no, ayudándote a decidir qué hacer en el año venidero.

6. Haz una lista de los logros de tu negocio durante el último año: es fácil olvidarse de los hitos que has logrado y de los obstáculos que has superado. Enumerarlos es una gran tarea para sentirse bien. Una vez que hayas hecho tu lista, asegúrate de compartirla con tus empleados y reconoce sus contribuciones.

7. Reúnete con tu contador: revisa tus finanzas y obtén asesoramiento sobre bonos, distribuciones y estrategias impositivas de fin de año.

8. Habla con un abogado: hacer el tiempo para una consulta legal anual puede mostrarte lo que necesitas hacer para mantenerte al día con las regulaciones, contratos y leyes de empleo que afectan a tu pequeña empresa. Un abogado también puede ayudarte a evaluar y minimizar los riesgos legales que tú o tu negocio puedan enfrentar.

9. Identifica tus necesidades de personal, contratación y subcontratación en 2020: el fin de año es un buen momento para pensar en las tareas que no te gusta hacer o que no tienes el tiempo o la experiencia para hacerlo bien. Haz planes para contratar personal o subcontratar a consultores para que se encarguen de algunas cosas. Decide si necesitarás una fuerza laboral más numerosa en el próximo año y, de ser así, presupuesta el dinero para pagar por ello.

10. Echa un buen vistazo a tu sitio web: tu sitio web no debe ser un elemento de "crearlo y olvidarlo". Haz clic en cada enlace para asegurarte de que funcionan a la perfección. Envíate una nota utilizando el formulario de contacto y confirma que funciona también. ¿tu sitio web se ve fresco y actualizado? ¿Coincide con la imagen que deseas que proyecte tu empresa? Si no, pon una actualización del sitio web en tu lista para el próximo año.

El 2019 llega a su fin y eso también es sinónimo de establecer metas para tu negocio para el 2020. Probablemente te gustaría ganar más dinero, pero ¿cómo lo conseguirás? También puedes tener metas que involucren a clientes, empleados, marketing, la comunidad o inclusive el crecimiento personal.

Haz que tus objetivos sean específicos, mensurables, alcanzables y relevantes, y luego sincronízalos con calendarios y elementos de acción para ayudar a mantener a tu empresa en el camino correcto durante el próximo año.

0 comments:

Publicar un comentario

Contáctanos

Con gusto te atenderemos

Si desea contactarnos por favor llene las siguientes casillas y le responderemos tan pronto sea posible.


Es importante que describa con exactitud el motivo por el cual nos está contactando en la casilla ASUNTO así como una breve descripción del mismo en la casilla MENSAJE, debido a que actualmente recibimos todas las solicitudes, requerimientos especiales, denuncias y demás información por esta vía.

Horario de Atención al Público:

Lunes - Viernes desde las 9am hasta 5pm (GMT-4)