Bien seas fanático de las festividades decembrinas o no, no se puede negar que la Navidad tiene un efecto especial. Entre la búsqueda de regalos, decoraciones y la logística para organizar la comida navideña, muchos empleados están muy ocupados en esta época del año. La Navidad puede ser una distracción no deseada en la gestión diaria de tu negocio. Sin embargo, si esparces un poco de espíritu navideño en la oficina, puede hacer maravillas para la productividad, la cultura de la empresa y la moral del personal.
La Navidad difiere de otras celebraciones anuales, ya que es probable que la expectativa del personal sea mayor. Es probable que la mayoría de los negocios ofrezcan una fiesta de Navidad en un intento uniforme de levantar la moral; pero hay más cosas que puedes hacer.
Aquí hay cuatro razones principales por las que el espíritu navideño es tan importante en la oficina:
1) Elevar la moral
La Navidad, y en particular diciembre, es una época del año como ninguna otra. La mayoría de la gente disfruta de la Navidad, ya sea por los regalos, la comida o por los momentos familiares compartidos. Sin embargo, algo que no cambia durante el período de Navidad, es el trabajo. Con tantas festividades fuera del trabajo, no reconocer el espíritu navideño puede perjudicar la temporada. Unas cuantas decoraciones, un poco de música navideña o un amigo secreto pueden hacer maravillas para levantar la moral del personal. Será de gran ayuda para asegurar que su personal se sienta feliz en su ambiente de trabajo.
La Navidad viene de la mano con el año nuevo, así que piensa en el incentivo de tu personal. No tiene que ser monetario, ¿por qué no ofrecer algo más personal? Demuéstrale a tu personal que te importa celebrando el año con éxito. La Navidad y el año nuevo ofrecen a los líderes la oportunidad perfecta para alabar y recompensar.
2) Aumentar la productividad
La moral y la productividad del personal van de la mano. La Navidad es una época propensa para que los niveles de productividad bajen. Esto puede deberse a la preocupación del personal y a la emoción que rodea las vacaciones de Navidad. Si difundieras el espíritu navideño, podrías levantar la moral de los empleados. Puede hacer que la fuerza laboral sea más feliz y esté más contenta y ansiosa de rendir. Tu entusiasmo debería tener un efecto positivo en sus niveles de productividad. Asegúrate de que tu personal permanezca feliz durante toda la temporada navideña.
3) Cultura empresarial positiva
Para crear una cultura empresarial coherente, puedes animar a tus empleados a decorar la oficina. La difusión del espíritu navideño demuestra que te preocupas por el bienestar de tus empleados. Esto podría contribuir a la longevidad de tu servicio. A su vez, esta cultura positiva de la compañía también ayudará en la adquisición de talento y en la creación de la marca del empleador. Si a tus empleados les gusta trabajar para ti, entonces serás un prospecto más atractivo para futuros aplicantes.
4) Comunicación y amistad
Crear un ambiente amistoso alrededor de tu lugar de trabajo en Navidad a través de un amigo secreto, una fiesta navideña o algo similar, por lo menos, inspirará la conversación. Esto puede dar al personal más nuevo la oportunidad de establecerse mejor como parte del equipo, al personal de mayor antigüedad la oportunidad de vincularse con sus equipos y, en general, puede dar lugar a que su equipo de trabajo se convierta en una unidad más cercana.
Asegúrate de que tu oficina o espacio de trabajo esté lleno de espíritu navideño. Mostrará un lado humano de tu organización y creará una fuerza laboral más feliz y productiva. A su vez, estarán dispuestos a devolver más a la empresa.
0 comments:
Publicar un comentario