martes, 17 de diciembre de 2019

Analiza la viabilidad de tu negocio en 3 pasos


Saber si tu idea de negocios es buena, es lo primero que hay que plantearse antes de empezar a desarrollarla. Saber cuáles son tus clientes principales, cómo atraer a la audiencia y construir un plan personalizado que venda los beneficios del negocio o del producto, es de los pasos más importantes.

Pero no se puede escalar realmente hasta que se encuentre un producto que encaje en el mercado, esa coincidencia mágica en la que la gente queda hambrienta por lo que ofreces. Es el Santo Grial para los negocios, y a menudo completamente incomprendido.

Reconocer como el producto se ajusta al mercado es un super poder, y también es súper difícil. Solo porque la gente esté comprando lo que estás vendiendo no significa que se haya logrado. Por otro lado, el hecho de que no hayas explotado con el crecimiento no significa que no estés en el camino correcto. Entonces, ¿cómo sabes cuándo deberías retirarte?

1. Conceptualiza tu producto o servicio

Demasiadas empresas intentan encontrar un punto débil en el mercado y luego desarrollar un producto. Pero hay demasiada variabilidad e imprevisibilidad. En lugar de eso, ten una idea clara de qué producto deseas crear, para quién deseas crearlo, cómo funcionará y por qué les importará. 

Si no sabes quién es tu principal consumidor y cómo vive, es muy difícil creer que tu "por qué" será exacto. 

2. Pregúntale a tus clientes

Demasiados fundadores quieren hacer las cosas a la perfección desde el inicio, y esto es un error masivo. Necesitas crear un producto y luego iterar. Hay muchas maneras de hacer esto, pero la mejor herramienta siempre será: analíticas e impresiones por retroalimentación. 

Pon tu producto en frente de la gente y luego escucha lo que dicen. No basta con preguntarles si les gusta; las respuestas demasiado simplificadas pueden dar resultados inexactos. En vez de eso, ve a lo profundo. Net Promoter Score (traducido al español como Puntaje Neto del Promotor) es un gran sistema para hacer esto; es una manera de encuestar a los usuarios (y a los no usuarios) para aprender exactamente cómo piensan.

Necesitas saber todo acerca de tu audiencia, lo que leen, cómo lo procesan, y lo que le dirían a sus amigos. Cada detalle da una idea clara de lo que funciona, lo que no funciona y las lagunas que quedan.

3. Evalúa tu mercado

Una vez que conozcas tu producto y su público objetivo, es hora de entender si está en el mercado adecuado. Comienza con tres preguntas sencillas: ¿Cuántos usuarios existen actualmente? ¿Cuál es el potencial para los nuevos usuarios? ¿Cuáles son las barreras para la adquisición de usuarios?

Recuerda que el mercado adecuado no es solo uno con potencial de crecimiento, es uno que tú también puedas entender bien. A medida que busques tu nicho adecuado, haz los ajustes necesarios para superar el ruido y así convertirte en el héroe de tu consumidor. Para hacer eso, debes ser capaz de identificar qué detalles, diseños o iteraciones tocarán una fibra sensible y tendrán un impacto duradero.

Como regla general, date 12 meses para ver si puedes encontrar el producto adecuado para el mercado. Y nunca olvides que los negocios son un juego de supervivencia. 

0 comments:

Publicar un comentario

Contáctanos

Con gusto te atenderemos

Si desea contactarnos por favor llene las siguientes casillas y le responderemos tan pronto sea posible.


Es importante que describa con exactitud el motivo por el cual nos está contactando en la casilla ASUNTO así como una breve descripción del mismo en la casilla MENSAJE, debido a que actualmente recibimos todas las solicitudes, requerimientos especiales, denuncias y demás información por esta vía.

Horario de Atención al Público:

Lunes - Viernes desde las 9am hasta 5pm (GMT-4)