Ahora que el nuevo año está en pleno apogeo, los propietarios de negocios están de vuelta a la rutina y a la caza de nuevas técnicas de venta, para convertir los clientes potenciales en consumidores más rápido que nunca. El mercadeo de respuesta directa ha estado aumentando constantemente en popularidad, y quizás tu negocio puede haberlo hecho sin saber que era esta forma de mercadeo.
Clasificado como una forma de marketing que provoca una retroalimentación y acción inmediata, el marketing de respuesta directa debe incluir una oferta irresistible, suficiente información para alentar una decisión de compra y una llamada a la acción rápida y fácil. Una agencia de marketing digital llamada King Kong, te permite obtener los últimos conocimientos sobre el mundo del marketing de respuesta directa y cómo puedes hacer que funcione para tu negocio este año.
1.- Atrae a los clientes potenciales con contenido
En primer lugar, a pesar de la inmediatez del marketing de respuesta directa, ten en cuenta que tu éxito depende de tu juego a largo plazo. Si nunca has publicado en LinkedIn, y tu primer post es una oferta de respuesta directa, los clientes potenciales y los consumidores de esa plataforma no tienen ni idea de quién eres.
Crea contenido sobre los beneficios de tu producto o servicio en una campaña separada, con "Call to Actions" o llamadas a la acción más ligeras como "inscríbete en nuestro boletín aquí". Esto es importante para construir la confianza con tu cliente objetivo para crear las condiciones ideales y cuando llegue el momento de introducir la oferta de respuesta directa, sepan quién eres y puedan tomar una decisión de compra más fácil.
2.- Diseña una oferta verdaderamente irresistible
La creación de una oferta irresistible a menudo genera cierta presión a su alrededor, así que piénsalo de esta manera: ¿cuál es la oferta con la que los clientes potenciales tendrían pocos argumentos en contra? Tal vez sea en el aspecto financiero, y tu servicio ofrece un ahorro significativo en comparación con otros del sector. Tal vez sea una propuesta de valor que podría alterar la vida o los negocios del cliente, para mejor.
Ofrece ideas diferentes a clientes pasados, mentores o amigos de confianza que pueden ser honestos contigo acerca de cómo crear ofertas más atractivas. Cuanto más irresistible sea, más rápido recibirás respuestas positivas y aumentarás los ingresos.
3.- Enfócate en tu embudo de ventas
Muchos dueños de negocios creen que un sitio web robusto es necesario para convertir clientes, pero en realidad, un embudo de ventas en profundidad, hará el truco. El embudo de ventas es la parte más importante de la operación de marketing de respuesta directa. Idealmente, debería tener toda la información que un cliente potencial necesita para tomar una decisión y tener un número de oportunidades para "comprar ahora".
Cuanto más específica sea la información, mejor. Comparte estadísticas exactas sobre las ventajas que han ganado clientes anteriores gracias a tus servicios, o qué porcentaje de incremento han visto los clientes anteriores en las ventas mensuales de sus productos.
4.- Haz el Call To Action (CTA) tan fácil como sea posible
Mientras que la mayoría de las campañas de mercadeo tendrán un CTA como "programe una llamada con un asociado de ventas de nuestro equipo ahora", el mercadeo de respuesta directa funciona mejor cuando el CTA es simplemente para comprar el producto. La naturaleza del mercadeo de respuesta directa es que ofrece beneficios en el lado de las métricas, el desempeño y los resultados de la campaña ya que serán fáciles de rastrear y medir porque todo queda registrado. Si la tasa de conversión se está retrasando, considere cambiar el CTA o la oferta. Las métricas son su amigo en esta forma de marketing.
5.- Crea un sentido de urgencia
Finalmente, la urgencia es clave para acelerar el proceso de ventas. Inclusive si la oferta es completamente irresistible y toda la información está en su lugar para conducir a una venta, un cliente puede hacer una nota mental para comprar más tarde y luego olvidarlo completamente si no hay algún sentido de urgencia.
Ejecuta una venta rápida por solo 36 horas, o propón una cantidad limitada de espacios con la apertura de tu próximo programa en dos meses. Lo que sea que los impulse a hacer acción AHORA, agrégalo a la campaña.
Esta forma de marketing suele pasar desapercibida, pero cuando se hace correctamente, puede disparar tus ventas. Muchas campañas se pueden hacer durante todo el año, así que ¡ponte a trabajar en la elaboración de estrategias!
0 comments:
Publicar un comentario