Brian Chesky era un diseñador en quiebra que luchaba por pagar su renta en 2007. Una década después, es el CEO de Airbnb, un mercado de alojamiento a corto plazo que cuenta con más de 3 millones de propiedades en todo el mundo, una base de usuarios de 150 millones y una valoración de más de $30 mil millones.
La idea de una plataforma de listado de propiedades en línea surgió para Chesky cuando su compañero de cuarto y él (y ahora cofundador), Joe Gebbia, despedían a tres huéspedes de su casa. Mientras luchaban para pagar el alquiler de su casa en ese momento, dos hombres y una mujer acababan de pagar $80 cada uno para pasar la noche durmiendo en colchones inflables en el piso de su sala de estar, aliviando su estrés monetario.
Con sus mentes empresariales en marcha, Chesky y Gebbia crearon 'Airbed and Breakfast' y comenzaron a apuntarse a conferencias y festivales en los EE.UU. Convenciendo a los propietarios para que enlisten sus habitaciones en el sitio web.
Sin embargo, había un pequeño problema: ¿cómo monetizarían su creación si las habitaciones no eran propias?
Patrimonio neto de Brian Chesky : ¿Cómo hizo su fortuna?
No fue sino hasta 2009 que Airbnb comenzó a generar ingresos para Chesky, Gebbia y su nuevo desarrollador, Nathan Blecharczyk. Tras haber convencido a cientos de propietarios de que alquilaran sus espacios, pronto se dieron cuenta de que necesitaban monetizar el servicio antes de que creciera demasiado.
Comenzaron a cobrar hasta un 15% en cada reserva, con el anfitrión pagando el 3% y el viajero pagando hasta el 12%. La compañía ha crecido exponencialmente desde entonces, a medida que millones de usuarios acuden a su plataforma de alquiler.
El patrimonio neto de Brian Chesky ha experimentado un crecimiento similar, debido a su gran participación en la compañía. Tal como están las cosas, la riqueza personal de Brian Chesky es de aproximadamente $3.8 mil millones. Y, sin embargo, a pesar de su nuevo estatus de celebridad comercial, Chesky todavía defiende la visión inicial de su compañía, utilizando regularmente Airbnb para encontrar lugares donde alojarse y ofrecer su propio sofá a un precio de $50 por noche.
0 comments:
Publicar un comentario