Chico de 20 años recaudó $ 16 millones para su negocio de privacidad de datos
En 2018, Shane Curran era un estudiante de secundaria que volaba de ida y vuelta entre su Irlanda natal y Silicon Valley. El nativo de Dublín había comenzado una ambiciosa compañía de privacidad de datos, y perdió clases debido a sus giras hacia Silicon Valley para reunirse con posibles inversores.
"Mis maestros no estaban particularmente contentos con eso" , dice Curran, fundador y CEO de Evervault .
Después de graduarse de la escuela secundaria, Curran se matriculó en la universidad, solo para abandonarla después de tres días y concentrarse en Evervault a tiempo completo.
Dos años más tarde, a finales de mayo de 2020, con 20 años de edad ahora anuncia que su compañía ha cerrado una serie $16 millones en una ronda de inversión liderada por Index Ventures. Los socios existentes Sequoia Capital, Kleiner Perkins y Frontline Ventures también participaron, junto con los inversores ángeles, incluidos Dylan Field (cofundador de Figma y homenajeado por 30 menores de 30 años ), Kevin Hartz (cofundador de Eventbrite ), el multimillonario Olivier Pomel (cofundador de Datadog ) y Alex Stamos. (ex director de seguridad de Facebook).
Evervault se enfoca en brindar herramientas a los desarrolladores de software que les permiten brindar privacidad de datos a sus clientes sin tener que preocuparse por contratar a un abogado.
Curran dice que se inspiró para comenzar la compañía, ya que en los últimos años se han creado marcos legales sobre protección de datos como el GDPR de la UE o el CCPA de California para proteger los derechos de privacidad , que según él, son extremadamente complicados de entender.
"Para alguien técnico como yo, es una basura incomprensible que no tiene sentido", dice. "Pensé, por qué no reducir esto a un par de líneas de código en un software?".
El producto de Evervault gira en torno a una idea que llaman una "jaula de privacidad", que es un entorno en el que una empresa puede procesar datos censurados (números de tarjeta de crédito o de seguridad social, ubicación o datos médicos), sin ver realmente los datos en sí.
El concepto es que la privacidad del usuario final no se vería comprometida, y los desarrolladores no tendrían que preocuparse por la gran complejidad de proteger y asegurar esos datos.
"Queremos integrar la privacidad al ecosistema natural del Internet y del software que se basa en él, en lugar de ser algo por lo que los equipos de cumplimiento y los abogados comienzan a preocuparse después de que se construye un producto", dice Curran.
En su sitio web, Evervault ha publicado un Manifiesto de privacidad , un conjunto de ocho principios sobre cómo se deben tratar los datos privados. El producto de la compañía todavía está en una versión beta y aún no está disponible públicamente. Curran dice que los principales sectores que se verán beneficiadas de esto en un principio serán el sector de tecnología financiera y el médico, aunque más tarde planean expandirse a cualquier industria.
La empresa con sede en Dublín emplea a 10 personas, y con la última ronda de $ 16 millones, suma un financiamiento total que ha ascendido a $ 19 millones.
Antes de fundar Evervault , Curran llegó a la lista de 30 Under 30 de tecnología por crear qCrypt, un proyecto de investigación que hizo en la escuela secundaria que investigaba la criptografía cuántica y las matemáticas para mantener la información en secreto.
Curran cuenta que su experiencia para el levantar capital de riesgo ha sido un poco difícil por su corta edad, a diferencia de Silicon Valley, donde el hecho de que solo tiene 20 años llama la atención.
“Llegas a un punto en el que te das cuenta de que las mejores compañías no se basan en la juventud, sino en algo realmente simple: qué tan bueno es tu producto, cuántas personas quieren usarlo y cómo puedes escalarlo para satisfacer esas demandas", dice Curran.
0 comments:
Publicar un comentario