viernes, 14 de agosto de 2020

Los hábitos proactivos de las personas altamente exitosas



Los hábitos proactivos de las personas altamente exitosas


La capacidad de controlar tu propia efectividad puede cambiarte la vida, pero la proactividad precede a la efectividad.


Muchas personas pasan mucho tiempo en modo reactivo, lidiando con "emergencias" y tareas "urgentes" de otras personas.


"Reactivo" significa que no tomas "iniciativa", esperas a que te digan qué hacer o cómo pasar tu valioso tiempo. Dejas de avanzar en tus objetivos personales, dejas que los eventos establezcan la agenda, prácticamente estás revisando cosas de las listas de otros.


Las personas reactivas creen que las cosas solo le suceden a ellos. A menudo dicen:


● "No hay nada que pueda hacer".     


● "No puedo cambiar eso".     


● "No tengo tiempo"     


¿Tus actividades y tareas diarias te permiten avanzar en tus metas o en la visión de otra persona? Cuando te haces cargo de la dirección de tu vida y carrera, te vuelves proactivo: planifica tus días, semanas y meses con anticipación.


“Las personas reactivas tienden a estar fuera de contacto con sus valores centrales. En lugar de llevar sus vidas basadas en principios básicos inmutables, toman valores temporales de los que los rodean”, dice Steve Pavlina, autor y speaker motivacional y empresario.


¿Qué actividades te dan más resultados? Concéntrate en eso y reduce el desperdicio. Si realmente deseas avanzar en tu vida y carrera, no permitas que la agenda de otras personas gobierne tu trabajo personal.


"Proactivo", por otro lado, está asociado con el control. Estás a cargo, planificas y tomas la iniciativa en tu propia dirección. El prefijo pro significa 'antes'; eso significa que, si eres proactivo, te preparas para algo antes de que suceda.


Cuando eres proactivo, accionas con anticipación, lo que te ahorra tiempo y energía. Es una forma de lidiar con las cosas, que puedes desarrollar y fortalecer.


Al elegir tus tareas con cuidado, tratas el tiempo como el precioso regalo que es: limitado y valioso.


“Hay tres tipos de personas en este mundo. En primer lugar, hay personas que hacen que las cosas sucedan. Luego hay personas que ven cómo suceden las cosas. Por último, hay personas que preguntan qué pasó. ¿Cuál quieres ser?" dice Steve Backley, autor de El campeón en todos nosotros: 12 reglas para el éxito.


"Sé proactivo" es el hábito # 1 de Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas de Steve Covey. Covey argumenta que hay una brecha entre el estímulo y la respuesta, y dentro de esa brecha se encuentra tu potencial.


“Entre estímulo y respuesta, hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder para elegir nuestra respuesta ", escribió el psiquiatra Viktor Frankl en su libro, La búsqueda del significado del hombre.


"Las personas altamente proactivas reconocen sus responsabilidades. No culpan a las circunstancias o condiciones por su comportamiento. Su comportamiento es un producto de su propia elección consciente, basada en valores, más que un producto de sus condiciones, basadas en sentimientos ”, escribe Steve Covey.


Brian Tracy afirma: "Aquellos que no se fijan metas para sí mismos están condenados para siempre a trabajar para alcanzar las metas de los demás".


Denis Waitley, autor de "The Psychology of Winning" y "The Winner's Edge" dijo una vez en una entrevista: "Los ganadores hacen que las cosas sucedan, mientras que los perdedores simplemente dejan que las cosas sucedan".


Los ganadores están muy bien organizados: tienen planes detallados para cada faceta de su vida cotidiana. Si realmente quieres ser un ganador en la vida, debes tener un propósito muy definido, y hacerlo realidad.

 

Formas simples de ser más proactivo en la vida


Las personas proactivas no solo van a la deriva del día a día sin ninguna dirección. Ser proactivo significa tomar control consciente, deliberado e intencional sobre tu vida.


Significa establecer objetivos y trabajar para alcanzarlos.


Significa que conscientemente diseñas tu vida. Las personas proactivas están constantemente tomando medidas y avanzando.


Ten claro lo que quieres.


Ser proactivo es una forma de pensar y actuar. Se trata de asumir la responsabilidad de tu desempeño y hacerte responsable de tus actos.


En tiempos difíciles y desafiantes, las personas proactivas toman el control de sus vidas sin prestarle demasiada atención a su entorno. No se conforman ni se rinden, a pesar de todo lo que sienten o ven a su alrededor.


Toman el control de sus hábitos, acciones y reacciones.


Dentro de tu poder está administrar tu tiempo, con quién decides pasar el tiempo, dónde pones tu energía y las cosas que puedes hacer de manera activa o proactiva para prepararte para el futuro en lugar de preocuparte.


Marco Aurelio, un emperador romano y filósofo estoico, dijo una vez: "Nunca dejes que el futuro te moleste". Lo enfrentarás, si es necesario, con las mismas armas de la razón que hoy te arman contra el presente.


Por ejemplo, en lugar de preocuparse o reaccionar ansiosamente ante un evento de la vida, puede anotar ahora si enfrentará problemas previsibles si ocurren: su plan de acción proactivo.


Por ejemplo, si tu situación financiera te pone ansioso, crea un plan para ganar más, gastar menos o invertir parte de tus ahorros en oportunidades de inversión. Ser proactivo significa anticipar problemas, buscar nuevas soluciones y tomar medidas.


Las personas proactivas siempre están mirando hacia el futuro en un evento futuro, anticipando problemas y posibles resultados y tomando medidas para superarlos.


La vida es corta. Entrena tu cerebro para ser proactivo y diseña tu vida en la dirección de tu sueño y tu visión. Recuerda, todo lo que quieres en la vida y tus victorias están bajo tu control. 


Si quieres vivir una vida extraordinaria, sé proactivo, no reactivo.



0 comments:

Publicar un comentario

Contáctanos

Con gusto te atenderemos

Si desea contactarnos por favor llene las siguientes casillas y le responderemos tan pronto sea posible.


Es importante que describa con exactitud el motivo por el cual nos está contactando en la casilla ASUNTO así como una breve descripción del mismo en la casilla MENSAJE, debido a que actualmente recibimos todas las solicitudes, requerimientos especiales, denuncias y demás información por esta vía.

Horario de Atención al Público:

Lunes - Viernes desde las 9am hasta 5pm (GMT-4)