Cómo hacer pivotar tu producto para combatir el Covid-19
Fuente: Entrepreneur.com
Nunca ha sido más claro que la necesidad es la madre de la invención. Darle la vuelta a un producto o servicio tiene el potencial de sobrepasar los efectos de la pandemia y hacerse de una nueva participación de mercado.
A pesar de las consecuencias económicas de la crisis, la investigación de junio de 2020 de McKinsey & Co. sugiere que la mayoría de los líderes piensan que podría ser una bendición para sus negocios. Más de las tres cuartas partes dijeron al gigante de la investigación que la crisis creará nuevas oportunidades "significativas" de crecimiento. Revelar esa bendición disfrazada se reduce a satisfacer las necesidades cambiantes del mercado.
Para ser claros, pivotar no es fácil. Muchas organizaciones se encuentran en medio de una interrupción operativa como nunca antes habían visto. Y con tantas otras cosas en la mente de todos, la salud y el bienestar de sus familias, por ejemplo, los miembros del equipo podrían necesitar un empujón en la dirección correcta.
¿Cuál es la dirección correcta para tu pivote? Otros emprendedores han dado en el clavo con estas tres estrategias:
1. Reutiliza materias primas
El coronavirus no ha sido amable con la industria de bebidas para adultos. Con los bares cerrados y los restaurantes que operan entre el 25 y el 50 por ciento de su capacidad, las marcas de alcohol de todo el mundo están sufriendo.
En lugar de suspender todas las operaciones, BrewDog, con sede en Gran Bretaña, comenzó a vender desinfectante para manos en lugar de cerveza artesanal. La compañía continuó produciendo alcohol, lo que le permitió usar gran parte de la misma infraestructura, mientras lo combinaba con diferentes ingredientes inertes y lo embotellaba de manera diferente.
Cualquiera que sea tu producto, hay una manera de volver a empaquetar su núcleo en algo útil durante esta crisis. Si tienes una tienda de camisetas, ¿podrías convertir la misma tela en máscaras? Hasta los proveedores de atención médica han ofrecido sesiones de control para la salud mental por videoconferencia para ayudar a las personas a superar la crisis psicológica que desencadena el confinamiento.
2. Redirecciona tus esfuerzos
Si eres una empresa de tecnología o simplemente tienes algún tipo de hardware a tu disposición, considera si una actualización de software podría hacer que tu producto sea útil en la lucha contra Covid-19.
Como es el caso de POM que no necesitó más que ajustes de software para convertirse en POM Tracer , un dispositivo de rastreo de contactos por Bluetooth que los empleados pueden usar en sus muñecas. Cuando un Tracer se encuentra a seis pies de otro dispositivo, los Tracers comparten datos de proximidad y pueden enviar alertas para recordar a los empleados el distanciamiento social. Si un usuario de Tracer posteriormente da positivo para el nuevo virus, el software puede enviar alertas para notificar que se acercó al dispositivo de la persona infectada.
El rastreo de contactos no es el único caso de uso de tecnología relacionado con una pandemia. Si vende software de gestión de proyectos, ¿podría modificarse para ayudar a los profesionales sanitarios a gestionar los brotes? Quizás puedas ayudar con la investigación. En teoría, una empresa de pruebas de ADN como 23andMe podría enviar kits similares para obtener muestras caseras de personas potencialmente infectadas.
Si no estás seguro de por dónde empezar, identifica una audiencia afectada a la que te gustaría servir. Por ejemplo, ¿cómo podría tu software ayudar a los socorristas a hacer su trabajo más rápido, mejor o con mayor seguridad?
3. Atiende a los consumidores menos sociales
Por muy bien que conozcas a tus clientes, debes darte cuenta de que sus hábitos han cambiado. Debido al distanciamiento social, la gente pasa más tiempo en casa. ¿Tu servicio podría atender eso mejor?
A medida que se intensificó el confinamiento, los conductores de Uber vieron una disminución en su día a día como servicio de taxis. El equipo de Uber entendió que su poder residía en su capacidad de recuperación, razón por la cual la compañía pronto se movió con fuerza hacia el mercado de entregas.
En lugar de transportar personas de un lugar a otro, los conductores de Uber comenzaron a actuar como mensajeros. Aunque UberEats existía desde hacía algún tiempo, el servicio pasó de la entrega de comida de restaurante a artículos básicos como medicamentos y papel higiénico, ayudando a los clientes a obtener los alimentos básicos que necesitaban.
Aunque esta sigue perdiendo nueve cifras por año, la entrega ahora representa la mayor parte de su negocio. Incluso después de que la economía se estabilice, no es probable que Uber cierre repentinamente su mayor flujo de ingresos, que además para entonces se habrá convertido en una conducta aprendida y adoptada por su mercado.
Si tienes un restaurante, hacer que tu servicio sea menos social puede ser tan simple como ofrecer comida para llevar en lugar de un servicio de cena en el establecimiento. Para los gimnasios, podría significar proporcionar a los miembros videos de ejercicios personalizados que pueden completar desde casa. Los mecánicos podrían realizar cambios de aceite en los garajes.
Si el negocio de tu empresa ha mermado durante estos últimos meses, no te desanimes. Es posible que estés a sólo unas pocas lluvias de ideas para lanzar tu próxima innovación.
0 comments:
Publicar un comentario